Ministro de Transportes evadió adelantar medidas ante cierre de ‘la platina’ por 46 días

12 enero 17

Carlos Villalta fue el dedicado del Tope de Palmares

Ministro de Transportes evadió adelantar medidas ante cierre de ‘la platina’ por 46 días

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves, mientras miles de conductores tuvieron que lidiar con el cierre por 24 horas del puente de ‘la platina’, otros miles se desplazaron hasta las fiestas de Palmares para disfrutar del tradicional tope de caballistas.

En este último grupo se encontraba el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Villalta, quien fue el dedicado de la actividad.

En el transcurso del evento no solo surgieron elogios y felicitaciones para Villalta, sino también un sinfín de preguntas  que se quedaron sin respuesta.

Lo anterior debido a que durante la tarde del miércoles se filtró que la estructura sobre el Río Virilla se cerrará totalmente en el sentido Alajuela-San José por seis semanas, iniciando el 21 de enero.

Pese a la insistencia de los medios de comunicación por tener más detalles sobre la logística del nuevo cierre, el ministro eludió los cuestionamientos e indicó que la información se dará a conocer este viernes al mediodía, en conferencia de prensa.

 

 

Por otra parte, el ministro dijo sentirse alagado de ser el dedicado del Tope de Palmares, y minimizó el hecho de haber asistido a un festejo mientras los conductores y las empresas deberán planificar sus operaciones ante el cierre del puente de ‘la platina’.

Según dijo, la dedicatoria sirve para incentivar el duro trabajo en la cartera que dirige.

 

 

Días atrás el Gobierno anunció que la entrega de la nueva estructura sobre la Ruta Nacional Número Uno, pactada inicialmente para el próximo 28 de febrero, podría retrasarse hasta 60 días a causa de la emergencia generada por el huracán Otto.

Etiquetas de esta nota