Zoo Ave recibe hasta 20 tortugas por día de dueños cansados de tenerlas

04 enero 17

Funcionarios llaman a tenencia responsable

Zoo Ave recibe hasta 20 tortugas por día de dueños cansados de tenerlas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Cansados por parte de sus dueños de tenerlas la Fundación Zoo Ave recibe en promedio hasta 20 tortugas por día, a las cuales les dan atención especializada incluso en algunos casos para evitar su muerte,

Esta práctica se da también con algunas otras especies. Sin embargo, la mayoría de ciudadanos lo hace con las tortugas, tras simplemente aburrirse de su presencia en casa o bien porque ya no desean darles el cuidado que necesitan.

Aleida Méndez, una de las encargadas del área de clínica de la Fundación Zoo Ave, explicó que la práctica del abandono de estos reptiles se intensifica en meses como diciembre y enero.

La funcionaria del Zoo Ave menciona que el primer paso que se da es garantizar que las tortugas se encuentren en buen estado y si no es así darles las condiciones necesarias para evitar cualquier riesgo de que corran peligro.

Representantes del Zoo Ave manifiestan que si bien es cierto en este sitio se pueden darles mejores condiciones a los animales la idea es que no lo vean como un refugio para deshacerse de ellos.

Otros de los animales que la ciudadanía llega a dejar son pericos e incluso algunas especies de aves.

Etiquetas de esta nota