Sin categoría

Motociclistas son los más morosos en pago de marchamo

03 enero 17

35% de ellos aún no cancela el derecho de circulación

Motociclistas son los más morosos en pago de marchamo
Restriccion de placas, en la rotonda de la Guacamaya. el oficial de transito Carlos Fernandez EsquibelFoto.Manuel Vega

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El grupo de conductores que encabezó la severidad en los accidentes de tránsito durante el año anterior es el más moroso en la actualidad en el pago del marchamo.

Nos referimos a los motociclistas pues según los datos del Instituto Nacional de Seguros hay más de 100 mil que aún no lo pagan, lo que constituye un 35% de la flota vehicular total.

Los marchamos que se cancelen en estos momentos ya vienen con recargo de acuerdo con la ley vigente y de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de la Policía de Tránsito a 473 dueños de vehículos ya se les retiraron las placas por no portar el derecho de circulación.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, insta a los conductores a ponerse a derecho pues los operativos seguirán de forma masiva.

Calderón indica que una parte del costarricense siempre incumple con este tipo de pagos y luego corre para evitar ser multado.

Si usted es de los que todavía no cancela el marchamo sepa que debe presentar su cédula de identidad, brindar el número de placa y por supuesto tener la revisión técnica al día.

Para este año, el Instituto Nacional de Seguros pretende recaudar 216 mil millones de colones por concepto del pago de marchamo.

Etiquetas de esta nota