La aplicación para descubrir quiénes te llaman con número desconocido

29 diciembre 16

Cada vez son más las personas que tiene quejas por incontables llamadas de números desconocidos a su dispositivo móvil.

La aplicación para descubrir quiénes te llaman con número desconocido

Cada vez son más las personas que tienen quejas por incontables llamadas de números desconocidos a su dispositivo móvil.

Si eres de los que recibe a cada instante llamados de números ocultos y no sabes qué hacer para acabar con esa molestia, esta noticia es para ti.

Truecaller es una aplicación, disponible en móviles con sistema Android e iOS, que se encarga de mostrar siempre cuál es el número que nos está llamando, incluso si tiene número oculto o desconocido. Esta app identifica este tipo de llamadas y bloquea las no deseadas. Además, nos permite conocer algunos datos como el nombre de la persona que nos está llamando y su foto, si es que tiene alguna vinculada al número.

foto aplicacion

Una vez que se descarga Truecaller, hay que ingresar el número de celular personal para que el programa identifique al usuario, según indica el sitio As.

Lo mejor de esta app, es que si vemos un número telefónico en un sitio web o correo electrónico, y no confiamos en este, se pueden pegar los dígitos en la plataforma, la que identificará quién se encuentra tras ese número gracias a una gran base de datos. Además, permite ver cuándo un amigo está disponible para hablar y así evitar llamarlo inoportunamente.

truecaller foto

Existen diversos sitios web que ofrecen un servicio complementario a Truecaller para reconocer un número spam, luego de que la aplicación lo haya revelado en el celular. Ejemplo de esto es QuienMeHaLlamado, similar a una guía telefónica, que pretende «ayudar a identificar empresas de marketing, encuestas, concursos, llamadas falsas, llamadas de contestación, acoso telefónico o notificaciones automáticas de ganancias”.

Otra opción de Listaspam, que tiene como objetivo buscar a quién pertenece el número de teléfono que desconocemos, descubrir las verdaderas intenciones de las personas detrás de este y detener de una vez sus llamadas.

Mira a continuación el video:

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock.

pixel