Desarrollan periódico ecológico con capacidad de transformarse en plantas

29 diciembre 16

Además de ayudar al medioambiente, el The Mainichi ha registrado un considerable aumento en la venta de ejemplares.

Desarrollan periódico ecológico con capacidad de transformarse en plantas

Además de ayudar al medioambiente, el The Mainichi ha registrado un considerable aumento en la venta de ejemplares.

Con el pasar del tiempo la venta de periódicos ha ido disminuyendo debido al incremento de usuarios que consumen las informaciones a través de los sitios web de los medios de comunicación. Pero aún queda un alto número de personas «románticas» que mantiene el gusto de informarse por medio del papel.

Uno de los grandes puntos en contra que tienen estas ediciones impresas, es la gran cantidad de papel tras ser utilizadas quedan sin utilidad y apiladas como basura.  Esto se ha transformado en un problema, por lo que muchas organizaciones están en la búsqueda de encontrar nuevas opciones que garanticen protección para el planeta.

shutterstock_130538774

Ante esta situación, el medio japonés The Mainichi lanzó una increíble iniciativa que busca entregar una muy importante utilidad a los ejemplares que ya fueron leídos. Se trata de un periódico ecológico con la capacidad de transformarse en diversas plantas tras ser hojeados por los lectores, las que podrán aparecer al poco tiempo en una maceta al ser regadas con agua.

20160822143705_25755584_0_body-574x408

Esta gran utilidad es posible gracias que el diario es fabricado con papel cuya materia prima es reciclada, además del uso de tintas vegetales para su impresión. Además este está recubierto con semillas que son compactadas en las hojas al momento de la elaboración.

De esta manera este periódico ha logrado completar el ciclo ecológico y entregar al planeta una serie de plantas que solo permitirán mejoras para la calidad de vida de quienes habitamos en él.

57c5bb6674514_crop

Mira acá el video que explica esta iniciativa:

¿Crees que esta idea debe ser replicada? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: The Mainichi / Shutterstock

pixel