Arranca campaña para que turistas visiten zonas afectadas por huracán Otto

27 diciembre 16

Inicio con spots publicitarios en autobuses

Arranca campaña para que turistas visiten zonas afectadas por huracán Otto

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A partir de esta semana arrancó la campaña publicitaria para que los turistas visiten las zonas afectadas por el huracán Otto, adquieran sus productos y los ayuden a salir de la difícil situación en que los dejó el fenómeno climático.

El video de esta campaña “Paseando también ayudamos a los afectados por el huracán Otto” ya está en las pantallas interactivas de los 70 autobuses que transitan por la Gran Área Metropolitana. Así como en televisión y radio.

El spot se realizó gracias a un convenio entre el gobierno y la plataforma digital SUBITE y está disponible en las unidades de transporte de Alajuelita, Hatillo, Desamparados, San Antonio, Granadilla, Sabanilla, Zapote, Curridabat, Cartago, Heredia y Alajuela.

Boris Ramírez, director de Comunicación de Casa Presidencial, explicó que esta es una primera parte de la campaña y en enero tomará las riendas el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Con la declaratoria de Emergencia Nacional, las instituciones tienen hasta enero para presentar un informe a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sobre los daños que dejó el huracán Otto en su sector.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, hizo un llamado a las instituciones para agilizar este proceso, con el propósito de que la CNE, cuente lo antes posible con la información necesaria para la elaboración del informe.

Ramírez agregó que la primera parte de la campaña tiene un costo de ¢50 millones.

Asimismo, los diputados también dejaron en firme la aprobación de ¢2000 millones para la atención de los damnificados.

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