CCSS completó cobertura de Expediente Digital en primer nivel de atención

23 diciembre 16

Meta de la Caja era contar con EDUS a final del 2016

CCSS completó cobertura de Expediente Digital en primer nivel de atención

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) completó la cobertura de Expediente Digital Único en Salud (EDUS) en el primer nivel de atención.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución, se mostró complacida con el salto tecnológico, ya que permite mejorar la calidad y la oportunidad de la atención que se le ofrece al paciente.

 

Sáenz enfatizó que la CCSS cumplió el  compromiso de contar con el EDUS en todas las Áreas de Salud, a finales del 2016.

Además, agregó que ahora la institución  trabaja en la digitalización del segundo y tercer nivel cuya meta es tener el 100% de los hospitales en diciembre de 2018.

 

Con esta herramienta un funcionario desde un Ebáis puede consultar la información de las diferentes atenciones que ha recibido un paciente en cualquier centro de salud de la institución que cuenta con este sistema en línea.

El EDUS está compuesto por tres módulos que se conocen como Sistema de Identificación, Agendas y Citas (SIAC), Sistema Integrado de Ficha Familiar (SIFF) y el Sistema Integrado de Expediente de Salud (SIES).

De los 1039, Ebáis que integran el primer nivel de atención, 899 utilizan el EDUS, y 140 que son administrados por terceros utilizan su propia solución digital.

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