CCSS iniciará campaña de vacunación contra la influenza este jueves

21 junio 22

Se compraron 1.5 millones de dosis

CCSS iniciará campaña de vacunación contra la influenza este jueves
Centro de Vacunación UCR;Centro de Vacunación ; centro de vacunación con el propósito de agilizar el proceso de inmunización, ante el aumento exponencial de casos por COVID-19 que presenta el país; Lugar:Comedor Estudiantil de la UCR (Sede Rodrigo Facio).Foto/Anel Kenjekeeva

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacional este jueves.

Este año se vacunará a niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica.

Además, se vacunará a personas con enfermedades de riñón, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas. La campaña incluye trabajadores del sector salud y cuerpos policiales, así como estudiantes de campos clínicos.

Claudio Soto, virólogo del Centro Nacional de Referencia de Virología del Inciensa, explicó que en las últimas semanas se han presentado brotes de este virus en centros educativos, cárceles y territorios indígenas.

Por otra parte, Soto explicó que un 5% de las muestras analizadas dieron por resultado una coinfección; es decir, personas con influenza y covid al mismo tiempo.

La campaña de vacunación de la Caja se mantendrá por seis semanas.

Etiquetas de esta nota