Migrantes falsifican permiso de tránsito por el país para burlar controles

19 diciembre 16

Alrededor de cien migrantes por día registran su ingreso a Costa Rica

Migrantes falsifican permiso de tránsito por el país para burlar controles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) detectó la falsificación del permiso de tránsito que se otorga a los migrantes haitianos y extracontinentales que arriban al país, principalmente por la Frontera Sur.

La institución confirmó que por este motivo la Policía de Migración detuvo a un hombre de apellido Rossignol, proveniente de Haití, que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Así lo indicó el director a.i de Migración, Esteban Obando, quien confirmó que la persona detenida deberá permanecer en la cárcel por un mes, como medida cautelar, mientras se lleva a cabo la investigación.

 

 

De acuerdo con Obando, el objetivo de la documentación ilegítima es que los migrantes que ingresan al país de manera ilegal puedan evadir los operativos de carretera, así como los controles establecidos en distintos puntos del país.

No obstante, el funcionario señaló que se reforzarán las acciones para detectar cualquier tipo de permiso de tránsito que resulte falso.

 

 

Cerca de cien migrantes por día, provenientes de Haití y África, registran su ingreso a Costa Rica con las autoridades de Migración y Extranjería, con el fin de continuar su recorrido hacia los Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota