Sin categoría

Prolongación de etapa lluviosa eleva alerta sobre impacto de la Roya

16 diciembre 16

Jerarcas del ICAFE piden no bajar la guardia

Prolongación de etapa lluviosa eleva alerta sobre impacto de la Roya

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Debido a la prolongación de las lluvias en nuestro país el impacto de la Roya del café se alargará durante varias semanas más, razón por la cual se pide a los productores que sigan con el proceso de fumigación.

La petición de que se siga fumigando se da para los caficultores que siembran el grano a lo largo de todo el país y no solo en alguna región específica.

El director ejecutivo del Instituto Costarricense del Café, Ronald Peters, explicó que la recomendación es que se apliquen las fumigaciones al menos durante 15 días más.

Peters explicó que se deben tomar en cuenta algunos agroquímicos y no otros, consulta que se puede hacer en las sedes regionales del ICAFE.

En Costa Rica según los datos más recientes del ICAFE se contabilizan 46 mil productores de café. La etapa principal de cosecha del grano va de noviembre y hasta febrero. Después de ese mes comienzan, usualmente, las exportaciones.

De acuerdo con la organización Crop Life, la roya del café es considerada una de las enfermedades de plantas más dañinas de toda la historia.

Además, está dentro de las siete pestes de las plantas que ha dejado mayores pérdidas en los últimos 100 años.

 

Etiquetas de esta nota