Solís priorizará atención de emergencia por Otto e impuestos para inicio de año

14 diciembre 16

También continuar con programas contra la pobreza

Solís priorizará atención de emergencia por Otto e impuestos para inicio de año

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís priorizará la atención de la emergencia tras el paso del huracán Otto y la aprobación del plan fiscal en los primeros meses de 2017.

El mandatario viajará a España en estos días para celebrar las fechas navideñas con su familia, y regresará al país para arrancar en enero la recta final de su administración.

Solís señaló que se abocará a que los damnificados por Otto logren recuperar lo perdido mediante el plan que prepara el gobierno y asimismo, lograr que el plan fiscal, incluidos los tan solicitados impuestos sean aprobados de una vez por todas.

La solidaridad de los costarricenses generó recursos para la atención por Otto, sin embargo, los gastos más importantes vendrán en los próximos meses.

Por el otro lado, las negociaciones del plan fiscal están más que cuesta arriba en el Congreso, situación que podría complicar las aspiraciones de Solís para el 2017.

Edgardo Araya, jefe de fracción del Frente Amplio (FA) comparte la preocupación de Solís por el plan fiscal.

Por su parte, Abelino Esquivel, legislador de Renovación Costarricense (PRC) discrepa asegurando que Solís nunca tendrá los votos para nuevos impuestos.

En mayo el gobierno cumplirá su tercer año.

Etiquetas de esta nota