La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles al Fútbol Club Barcelona a pagar dos multas que suman 5,5 millones de euros (USD 5,8 millones) por dos delitos fiscales en el fichaje de Neymar, gracias al acuerdo que la entidad había alcanzado con la Fiscalía.
En virtud de dicho acuerdo, que permitió exonerar de cualquier delito al ex presidente del club Sandro Rosell y al actual, Josep Maria Bartomeu, la institución catalana deberá abonar la millonaria cifra por delitos contra la Hacienda Pública, en los ejercicios fiscales de 2011 y 2013, en el fichaje de Neymar.
La sentencia de conformidad aplica la atenuante de reparación del daño por haber devuelto el Barcelona a la Agencia Tributaria 13 millones de euros (USD 13,8 millones) por el fraude cometido y comprometerse a establecer medidas para prevenir en un futuro delitos similares.
Hace unas semanas, la Audiencia de Barcelona facilitó el pacto entre la Fiscalía y el FC Barcelona al impedir que Laporta se apersonara como perjudicado en la causa abierta por el fichaje de Neymar, iniciativa con la que pretendía impedir que prosperara el acuerdo.