Tarifas eléctricas del ICE bajarán a partir del próximo año

12 diciembre 16

Aresep aprobó rebajas en el servicio

Tarifas eléctricas del ICE bajarán a partir del próximo año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

No todo lo que trae el 2017 alimenta la “cuesta de enero”.

A partir del próximo año las tarifas eléctricas disminuirán para los consumidores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Así lo confirmó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que aprobó rebajas para el mes de enero, pese a que el ICE solicitó aumentos en los distintos sistemas.

De acuerdo con el intendente de Energía del ente regulador, Mario Mora, el sistema eléctrico que rige en los hogares tendrá una disminución del 6,69%.

 

 

Por ejemplo, un hogar que normalmente paga ¢20 mil mensuales por el servicio eléctrico, a partir de enero tendrá que desembolsar ¢18,600.

No obstante, la Aresep también aprobó rebajas en otros sistemas eléctricos, según confirmó Mora.

 

 

Las disminuciones responden a que no se incluyó el Proyecto Hidroeléctrico Reventazón en el cálculo de la base tarifaria, debido a que  la información presentada por el ICE resultó insuficiente.

Además, tampoco se consideraron algunos costos y gastos que el ICE realizó preliminarmente durante el 2016, ya que estos serán valorados cuando se realice la liquidación del periodo tarifario del año que está por concluir.

Etiquetas de esta nota