Alerta verde en Zona Norte, Valle Central y parte del Caribe y Pacífico por fuertes lluvias

04 diciembre 16

Se reportan ríos bastante crecidos

Alerta verde en Zona Norte, Valle Central y parte del Caribe y Pacífico por fuertes lluvias

Redacción. 

En las últimas 24 horas, en la Zona Norte y el Caribe los acumulados de agua generados por las fuertes lluvias han alcanzado entre 30 -70 milímetros (mm), los mayores en Sarapiquí y Pococí.

Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en la Zona Norte se encuentran crecidos los siguientes ríos: Muerte-Frío en San Juan de Guatuso, al igual que Tres amigos y San Carlos en Boca Tapada de San Carlos y el río Frijoles en la represa Los Negros.

Además, se han registrado acumulados entre 30-100mm en las últimas 24 horas en la vertiente del Pacífico, especialmente en Quepos, Dominical, Osa, Bagaces, Liberia y Filadelfia.

En el Valle Central se han registrado lluvias no mayores a los 40mm, las mayores en Cartago.

Ante esto, la CNE declaró alerta verde para: la Zona Norte, Valle Central, Sarapiquí de Heredia, el Pacífico Central y Pococí.

Las autoridades solicitaron precaución a la población, especialmente a las personas que habitan en zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos en los cantones que cubre la alerta.

Así mismo, se recomendó tener cuidado ante las ráfagas de viento fuertes, ya que pueden causar desprendimiento de ramas de árboles, tendido eléctrico, techos y otros.

La alerta también se extendió en carreteras por la reducción de visibilidad al final de la tarde y noche.

Etiquetas de esta nota