Vendió su regalo del «Día del Niño» para salvar a su perro

29 noviembre 16

La madre de Mauco publicó imagen del niño que pretendía vender su patineta para salvar a un perro callejero.

Vendió su regalo del «Día del Niño» para salvar a su perro

La madre de Mauco publicó imagen del niño que pretendía vender su patineta para salvar a un perro callejero.

Dicen que los niños son verdaderos ángeles en la Tierra, que posteriormente se contaminan con los aspectos negativos del mundo adulto. Muchas veces vemos a pequeños protagonizando hermosos gestos en los cuales ayudan a gente desvalida o enaltecen valores lejanos en la actualidad, como la solidaridad y el compañerismo.

Desde esa perspectiva, la vinculación entre los niños y los animales vienen desde el nacimiento. ¿Quién no tuvo un perro o un gato en la más temprana edad? Con el advenimiento de la tecnología es posible ver cada vez más videos de pequeños manteniendo estrechos lazos con animales.

Mauco, un niño argentino de 9 años, cumple con lo dicho anteriormente con creces. Y es que su historia revolucionó las redes sociales por su gran generosidad y amor por los animales.

Según publica El Comercio, cuenta la madre que el pequeño le realizó una particular solicitud. Hace días encontró un perro con una pata lastimada. El niño lo bañó, lo alimentó y lo bautizó como ‘Rocko’. Sin embargo, faltaba algo. El can mantenía la lesión en su extremidad inferior, por lo que necesitaba atención médica. La situación económica de su familia impedía pagarle a un veterinario, por lo que Mauco no lo pensó dos veces. El pequeño decidió poner en venta su patineta, regalo del ‘Día del Niño’, para sanar al perro.

La forma escogida fue el Facebook de su madre, quien publicó el siguiente mensaje:

Mauco recibió cientos de mensajes de apoyo y «Rocko» pudo ser llevado al veterinario. Al final no tuvo que vender su patineta para poder ayudar a su nuevo amigo, porque los actos solidarios llegaron con su conmovedor mensaje en Facebook.

¿Qué te parece la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: MLau Jorge – Facebook

pixel