PAC: Estamos convencidos de ganar las elecciones por segunda vez

21 noviembre 16

Partido busca unidad de cara al 2018

PAC: Estamos convencidos de ganar las elecciones por segunda vez

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Sanar las heridas, promover la unidad y de esta forma prepararse para enfrentar el proceso electoral de 2018 es la consigna con que trabaja el Partido Acción Ciudadana (PAC).

En las tiendas oficialistas se evita hablar de nombres para candidatos presidenciales y ahora se concentran en fortalecer las bases.

Eso sí, están convencidos de ganar las elecciones por segunda vez, así lo externó Margarita Bolaños, presidenta del PAC.

Bolaños evitó calificar como “difícil” la primera experiencia del partido como gobierno.

La mayoría de agrupaciones ya asoman a las figuras que competirán en las convenciones internas por ser el representante en la papeleta de las próximas elecciones.

Sin embargo, en el PAC nadie habla del tema; o por lo menos de manera pública porque Noticias Monumental supo que ya se barajan nombres dentro de las tiendas oficialistas para enfrentar el proceso electoral de febrero de 2018.

Según supo este noticiero, dentro del partido se mencionan algunas figuras, otros han sido propuestos, eso sí, ninguno confirma su aspiración.

Entre ellos están la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, el exministro de esa cartera, Victor Morales Mora, la diputada, Epsy Campbell y el ex precandidato y actual embajador ante la ONU, Juan Carlos Mendoza.

Ottón Solís, fundador y diputado del PAC, dijo que existen posibilidades de ganar por segunda ocasión siempre y cuando se retorne a los orígenes del partido.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís insistió en los últimos días que si alguien de su gabinete desea aspirar a la presidencia, debe renunciar.

Etiquetas de esta nota