Fabricio Alvarado insiste en proyecto que pretende cerrar el Inamu

16 noviembre 16

Se trata del expediente 20126.

Fabricio Alvarado insiste en proyecto que pretende cerrar el Inamu

Por: Adrián Fallas Gairaud

@adri_gairaud22

El diputado cristiano del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, volvió a poner sobre la mesa la propuesta que pretende cerrar el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), para poder crear el Instituto Nacional de la Familia y la Equidad de Género.

Durante la sesión del Plenario de este miércoles, Alvarado utilizó sus minutos para criticar a las diputadas Nidia Jiménez, del partido Acción Ciudadana (PAC), Patricia Mora del Frente Amplio (FA) y Carmen Quesada, diputada independiente.

Alvarado afirmó que el Inamu se ha convertido en una institución desacreditada por la ciudadanía, debido a sus acciones.

 

Por su parte, durante la mañana de este miércoles, Quesada, junto a las diputadas Nidia Jiménez, Marcela Guerrero y Emilia Molina del PAC, además de Patricia Mora, defendieron al Inamu, resaltando la labor que tienen en la sociedad.

Quesada manifestó que tanto mujeres como hombres deben de manifestarse ante el proyecto de Alvarado.

 

Además de Alvarado, diputados como Oscar López, del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), han criticado la labor del Inamu, afirmando que sus acciones son contradictorias.

Etiquetas de esta nota