La Fiscalía brasileña investiga por corrupción a las empresas de Donald Trump

29 octubre 16

Sospecha de pagos de sobornos

La Fiscalía brasileña investiga por corrupción a las empresas de Donald Trump

Tomado de Infobae 

La Fiscalía brasileña confirmó que dos de los negocios en Brasil del grupo empresarial controlado por Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, son blanco de investigación por presunta corrupción.

El Ministerio Público Federal (MPF, Fiscalía) informó en un comunicado de que dos de los negocios de «The Trump Organization» en Brasil figuran entre los que al parecer se beneficiaron de las corruptelas investigadas en desarrollo de la llamada «Operación Greenfield».

La citada operación, de responsabilidad de la Policía Federal de Brasil, investiga el presunto pago de sobornos para que gestores de fondos de pensión de empleados de empresas estatales y de fondos de inversión con recursos públicos hicieran inversiones consideradas temerarias o fraudulentas en negocios poco rentables o que no salieron del papel.

Una de las investigaciones que salpican a las empresas de Trump se refieren a las inversiones hechas por el Instituto Serpro de Seguridad Social (Serpros) y por el Instituto de Gestión de los Fondos de Previsión del Estado de Tocantins (Igeprev) en un fondo de inversiones que construye el Trump Hotel en Río de Janeiro.

La previsión era que el hotel fuera inaugurado antes de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizó en agosto pasado pero el atraso en las obras impidió que el negocio obtuviera los resultados financieros previstos y terminó perjudicando a todos los inversores en el proyecto.

Serpros invirtió 77,3 millones de reales (unos 24,2 millones de dólares) en el proyecto, mientras que el Igeprev aportó 54,3 millones de reales (16,9 millones de dólares) para el negocio.

Etiquetas de esta nota