Identificaron a los responsables de trasladar hasta Brasilia a los participantes del intento de golpe de Estado

10 enero 23
Identificaron a los responsables de trasladar hasta Brasilia a los participantes del intento de golpe de Estado

Por Infobae

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó que las autoridades brasileñas han identificado en diez estados a los responsables de trasladar a los participantes del asalto a las instituciones democráticas en Brasilia.

“Todavía no es posible distinguir claramente las responsabilidades en cuanto a la financiación. Lo que se puede afirmar plenamente es que hubo financiación. Tenemos una lista de todos los contratistas de autobuses”, explicó Dino.

Asimismo, el titular de la cartera ha agregado que “todas estas personas serán llamadas a declarar, porque los buses han sido contratados y no se han destinado a excursiones turísticas”.

Por otro lado, Dino responsabilizó al gobierno del Distrito Federal, indicando que la planificación de las fuerzas de seguridad pública de Brasilia fue “determinante” para posibilitar el asalto a los edificios públicos.

El ministro, además, aseguró que pretende devolver la gestión de la seguridad pública a las autoridades de Brasilia “lo antes posible”, a pesar de que aseguró que habrá una “revisión” en el cuerpo policial por su responsabilidad.

Dino nombró al episodio de este domingo como “el Capitolio brasileño”, en alusión a la invasión por parte de simpatizantes del ex presidente Donald Trump del Congreso estadounidense en 2021.

“Vivimos en el Capitolio brasileño ayer (domingo). Con diferencias. Aquí no hubo muertos y más presos que allá”, agregó en declaraciones recogidas por Agencia Brasil.

Apoyo de gobernadores
Lula da Silva, dijo este lunes que los invasores “golpistas” que depredaron el domingo las sedes de los tres poderes no tenían ningún tipo de agenda negociadora o de reivindicaciones.

“No vamos a permitir que la democracia escape de nuestras manos”, prometió el izquierdista la noche del lunes en un reunión con 23 de los 27 gobernadores en Brasilia, tras la cual bajó por la rampa del Palacio de Planalto con los jefes estatales hacia la Corte Suprema.

Etiquetas de esta nota