País bajó dos lugares en índice del Banco Mundial que mide facilidad para hacer negocios

25 octubre 16

Se trata del Doing Business 2017

País bajó dos lugares en índice del Banco Mundial que mide facilidad para hacer negocios
Doing Business 2016 presentation

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Costa Rica descendió dos lugares en la clasificación general de 190 países evaluados como parte del Doing Business 2017, índice del Banco Mundial que mide la facilidad para hacer negocios.

El Doing Business es una medición de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación.

De acuerdo con el indicador, Costa Rica retrocedió dos puntos en la clasificación general pasando de la posición 60 a la 62 entre los 190 países evaluados.

Además, en una puntuación denominada como distancia a la frontera, alcanzó un 68.50, cuando el año anterior obtuvo un 68.49.

Los indicadores con la mejor clasificación para nuestro país son el acceso al crédito, la obtención de electricidad y el comercio transfronterizo. Sin embargo, se debe mejorar en aspectos como apertura de negocios y cumplimiento de contratos.

El ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, explicó que aunque hay distintas áreas en las que se debe mejorar, hay otras en las que se miden resultados positivos y de manera concreta.

Opinión distinta tiene el director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Francisco Gamboa, quien señala que hay un retroceso en múltiples aspectos.

Los indicadores con la mejor clasificación para Costa Rica son el acceso al crédito la obtención de electricidad y el registro de propiedades.

 

Etiquetas de esta nota