Península de Nicoya es la más afectada por las fuertes lluvias

19 octubre 16

CNE mantiene dos albergues en operación por inundaciones y deslizamientos

Península de Nicoya es la más afectada por las fuertes lluvias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La intensidad de las lluvias sigue generando afectación en distintos sectores del territorio nacional, principalmente en la Península de Nicoya.

Así lo señalan reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que destacan complicaciones en zonas como Cobano, Jicaral y Paquera.

Además, sitios más cercanos a la capital como Cartago, Oreamuno y Salitrillos de Aserrí enfrentan problemas generados por las fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la CNE, Walter Fonseca, en este último sitio se mantiene un albergue operando, así como en Cañas de Guanacaste, donde un sector de la población se ha visto afectada por las inundaciones.

 

 

Por otra parte, Fonseca explicó que las altas mareas están generando complicaciones en  zonas como Barrio El Carmen, en Puntarenas, y Playa Pavones, en Golfito; debido a que el agua del mar se está adentrando en tierra firme.

Además, el funcionario confirmó que debido a la necesidad de que la población se mantenga informada y prevenida, la CNE mantiene la alerta verde en todo el territorio nacional.

 

 

En caso de tormentas eléctricas, la CNE llamó a buscar un lugar seco y protegido, y pidió a los conductores en carretera manejar con precaución y con las luces encendidas cuando la lluvia incide en la visibilidad.

Las proyecciones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indican que las lluvias continuarán, con mayor intensidad en la zona del Pacífico.

Etiquetas de esta nota