CNE reporta 989 personas albergadas por fuertes lluvias de las últimas horas

05 octubre 18

Piden precaución sobre todo en zonas de alto riesgo

CNE reporta 989 personas albergadas por fuertes lluvias de las últimas horas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Fuertes lluvias azotan el territorio nacional, sobre todo en las zonas del Pacífico Central y Norte, por lo que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debió habilitar varios albergues para recibir a 989 personas que se vieron obligadas abandonar sus hogares.

En total se habilitaron 16 albergues de los cuales 12 son en el sector de Puntarenas distribuidos en Paquera (2), Quepos (1), Parrita (2), El Roble (1), Aranjuez (1), Barranca (1), Lepanto (3) y Tárcoles (1); mientras tanto los otros 4 son en Guanacaste, ubicados en Bejuco de Nandayure, Carrillo de Hojancha, Nosara de Nicoya y Cabo Velas de Santa Cruz.

Alexander Solís, presidente de la CNE, habló sobre los incidentes que se reportaron entre la tarde del jueves y la madrugada de este viernes.

Además, Solís comentó la situación que se maneja desde primeras horas de este viernes.

Durante la madrugada, las precipitaciones alcanzaron hasta 300 mm lo que provocó anegamientos en múltiples comunidades, caída de árboles y deslizamientos en las carreteras.

Las autoridades piden estar muy pendientes de las informaciones generadas desde la CNE y los Comités de Emergencia, sobre todo si aquellas personas que viven cerca de zonas de alto riesgo.

Etiquetas de esta nota