Diputados acuerdan no trabajar jueves y sumarlo al fin de semana largo

11 octubre 16

Asamblea Legislativa cerrará este jueves

Diputados acuerdan no trabajar jueves y sumarlo al fin de semana largo

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las puertas de la Asamblea Legislativa se cerrarán este miércoles por la tarde y no se abrirán hasta el próximo martes.

Mediante una moción, los diputados acordaron darse libre el jueves; lo cual se suma al viernes que no deben asistir al plenario, el fin de semana y el próximo lunes que es feriado por la celebración del Día de las Culturas.

La decisión se tomó desde meses atrás, momento en que los legisladores buscaron cumplir con los quince días de vacaciones anuales que tienen los demás funcionarios.

Ottón Solís, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) defendió precisamente eso, que serán quince y no más días por año como era habitual en las legislaturas pasadas.

Desde el 30 de mayo la Asamblea Legislativa aprobó sus vacaciones. Este tiempo incluyó las vacaciones de medio periodo, las de fin de año y los días libres de la próxima Semana Santa.

Por este libre que sumarán esta semana los diputados, la administración del Congreso decidió enviar a los demás empleados legislativos a sus casas.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, manifestó que por costos es mejor ponerles candado a los edificios legislativos.

El funcionario insistió en que no fue orden administrativa otorgar este día libre, sino más bien del directorio legislativo.

Ayales dijo que con este cierre se ahorrarán al menos ¢4 millones.

En días efectivos para aprobar proyectos, los legisladores solo contarán con este martes ya que el miércoles es de control político.

Etiquetas de esta nota