Creador del popular «Troll face» ha ganado miles de dólares con este meme

04 octubre 16

La madre de Carlos Ramírez lo impulsó a que inscribiera el dibujo como de su autoría.

Creador del popular «Troll face» ha ganado miles de dólares con este meme

La madre de Carlos Ramírez lo impulsó a que inscribiera el dibujo como de su autoría.

Sin duda esta ilustración se ha transformado en una de las más icónicas que podemos encontrar en las redes sociales, ya que muchos la hemos utilizado para burlarnos de un amigo sin la necesidad de utilizar palabras. Hablamos del popular «Troll face», una imagen que se ha ganado el cariño de los cibernautas, quienes han hecho de este meme uno de sus favoritos a ocho años de su creación.

El creador de dicho dibujo es Carlos Ramirez, un joven de 26 años, quien a la edad de 18 creó una imagen que sería multiplicada en la red. Él manifestó en una entrevista al portal Kotaku que nunca pasó por su cabeza la popularidad que alcanzaría su obra.

«Tiene un diseño muy llamativo. No fue intencional. No soy diseñador gráfico. Hago un poco de arte, pero ese no era un buen dibujo. Definitivamente no es mi mejor trabajo”, aseguró Ramírez.

Trollface

Tras el éxito que tuvo su imagen en las redes sociales, su madre lo alentó a inscribir su dibujo en la Oficina General de Patentes de Estados Unidos y de esta manera cobrar por los derechos de autor. Esta medida cambiaría por completo la vida económica de Carlos, ya que asegura que ha obtenido más de 100 mil dólares por el uso de este divertido meme.

certifi

Ramírez asegura que permite que las personas utilicen su dibujo con libertad, ya que esto divierte a quienes juegan con ella, pero que normalmente hace uso de la autoría de su obra cuando esta es utilizada para campañas comerciales o juegos que facturen grandes cantidades de dinero.

Respecto al monitoreo de su obra en la red el joven manifestó lo siguiente:

“Me tomaría mucho tiempo y hay que dejar que las personas se diviertan. Si no están haciendo demasiado dinero con aquello, es como… ‘eh, no es gran cosa’. Pero si estás publicando un juego en una plataforma mayor y estás usando mi imagen, es algo difícil de ignorar”, argumentó Carlos.

Según reconoce, ha llegado a ganar entre 10 mil y 15 mil dólares al mes. “La gente me enviaba mensajes diciéndome que en determinados sitios habían ocupado la imagen, Yo simplemente revisaba, y si era algo pequeño, sentía que no podía enojarme con eso”, indicó.

¿Qué te pareció la historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Wikipedia / Kotaku

Fuente: Bio Bio

pixel