Sin categoría

Cámara de Comercio reporta pérdidas de $2.8 millones durante seis días de bloqueos

06 octubre 20
Cámara de Comercio reporta pérdidas de $2.8 millones durante seis días de bloqueos

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Los bloqueos que se mantienen en varios puntos del país desde hace seis días dejan millonarias pérdidas en el sector comercial y exportador.

La Cámara de Comercio de Costa Rica alertó que producto de los bloqueos las ventas se han visto afectadas en un 20%, mientras que las cadenas de suministros estiman un aumento del costo por traslado de mercancías.

Julio Castilla, presidente de la Cámara, estimó que por día las pérdidas en este sector alcanzan los ¢1700 millones.  

Por su parte, Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), advirtió que desde el pasado miércoles las exportaciones en la Zona Norte están prácticamente paralizadas.

Bonilla dijo que estos bloqueos ponen en riesgo los contratos internacionales, y por ende una suspensión masiva de contratos laborales.

Por su parte, Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo (CANATUR), consideró que no hay nada que justifique los bloqueos, tomando en cuenta que el gobierno ya manifestó la apertura al diálogo.

Las manifestaciones también afectan el sistema de salud. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó varios traslados aéreos urgentes de pacientes con Covid-19.

Etiquetas de esta nota