Artesanos piden mejorar espacios en nuevo mercado para trasladarse

03 octubre 16

Vendedores negocian varios aspectos con municipio josefino

Artesanos piden mejorar espacios en nuevo mercado para trasladarse

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los artesanos de la Calle 13 Bis, adjunta a la Plaza de la Democracia, negocian aspectos técnicos con la Municipalidad de San José para trasladarse a un nuevo recinto donde puedan desarrollar su actividad comercial.

El municipio josefino acordó el viernes anterior suspender el desalojo que tenía pactado para el 1 de octubre pasado, tras retomar el diálogo con los vendedores.

De acuerdo con Juan Rodríguez, vocero de los artesanos, temas como el espacio con que contará cada vendedor, así como aspectos de seguridad y mercadeo predominan en la negociación que mantienen con el gobierno local.

Según dijo, son temas que se irán tratando en una serie de reuniones que tienen pactadas, con miras a la posibilidad de reubicarse en el mercado que se ubica a un costado de la Plaza de las Garantías Sociales, en el cual la Municipalidad invirtió cerca de ¢1800 millones.

 

 

Por su parte el alcalde de San José, Johnny Araya, confirmó que los artesanos están anuentes a trasladarse, siempre y cuando se dé un traslado que favorezca a ambas partes.

Araya espera que el acuerdo para la movilización se concrete en los próximos días.

 

 

El Poder Ejecutivo presentó previamente un proyecto de ley con el que pretendía evitar la reubicación de los vendedores de la Calle 13 Bis. No obstante, el expediente aún no se discute en la Asamblea Legislativa.