Artesanos acuden a Sala IV para frenar cierre de mercado en calle 13 bis

16 marzo 18

Municipalidad demolerá inmueble este fin de semana

Artesanos acuden a Sala IV para frenar cierre de mercado en calle 13 bis

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Como una de las últimas medidas para frenar el cierre del mercado de la calle 13 bis, los artesanos acudieron a la Sala IV.

Un grupo de artesanos solicitó a la Sala que suspenda el traslado al nuevo mercado, ubicado a un costado de la Plaza de las Garantías Sociales, mientras la Contraloría investiga sobre un supuesto dinero que se giró en los años 90 para remozar el inmueble que ahora será demolido.

El reclamo surge justo antes de que el municipio proceda a inaugurar el nuevo mercado, ubicado a un costado de la Plaza de las Garantías Sociales, e inicie a demoler el inmueble de la calle 13 bis.

Vanlly Cantillo, vocera de la Sala IV, confirmó que se recibió la queja, aunque por el momento se encuentra en estudio de admisibilidad.

 

 

Por su parte el alcalde josefino, Johnny Araya, señaló que el dinero del que hablan los artesanos no existió, y consideró que la queja planteada ante la Sala no tendría mayor efectividad.

Además, advirtió que los comerciantes deben trasladarse este viernes, pues mañana el mercado en calle 13 bis se cerrará por completo.

 

 

La Contraloría confirmó que recibió el recurso planteado por los artesanos, el cual aún se encuentra bajo estudio de admisibilidad.