Municipalidad de San José retoma diálogo con artesanos y suspende desalojo

30 septiembre 16

Las partes se reunirán este lunes a discutir una nueva propuesta

Municipalidad de San José retoma diálogo con artesanos y suspende desalojo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El desalojo de la Calle 13 Bis, donde se encuentra ubicado el Mercado Calle Nacional de la Artesanía, no se llevará a cabo este fin de semana.

Pese a que la Municipalidad de San José había advertido que este viernes era la fecha límite para que los vendedores desocuparan el espacio, una reunión entre las partes cambió el panorama.

Según explicó el representante de los artesanos, Juan Rodríguez, entablaron diálogo con el alcalde josefino, Johnny Araya, y este decidió romper el plazo inicialmente pactado para el desalojo.

Además, Rodríguez indicó que se reunirán nuevamente el próximo lunes para discutir la situación.

 

 

Ante las nuevas negociaciones, Rodríguez dijo que esperarán la propuesta por parte del gobierno local, aunque la expectativa que tienen es poder mantenerse en la Calle 13 Bis, donde han permanecido por más de 20 años.

 

 

Con el fin de evitar el desalojo, el Poder Ejecutivo presentó el proyecto de ley 19690, que pretende la desafectación del uso público de la Calle 13 Bis, con el objetivo de que sea destinada al Mercado Calle Nacional de la Artesanía, el cual estaría a cargo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Sin embargo, el expediente aun no logra ser discutido en la Asamblea Legislativa.