Barrio Escalante ofrecerá Wifi gratis y planea ampliar aceras al estilo bulevar

24 octubre 17

Plan para ampliar calzadas podría iniciar el próximo año

Barrio Escalante ofrecerá Wifi gratis y planea ampliar aceras al estilo bulevar

 

Redacción.

Como una manera de brindar una mejor experiencia a sus visitantes, Barrio Escalante brindará internet inalámbrico gratuito, que permitirá hasta 15 mil personas conectarse de manera simultánea.

El sistema Wifi, producto de una iniciativa entre la Municipalidad de San José y Movistar, permitirá a cada persona conectarse un máximo de 30 minutos por día, desde cualquier dispositivo, y para usuarios de cualquier operadora telefónica.

Adicionalmente, el municipio analiza la posibilidad de extender el tamaño de las aceras, para que quienes asisten al paseo gastronómico puedan caminar con mayor amplitud, al mejor estilo de un bulevar.

El alcalde de San José, Johnny Araya, indicó que la idea es dejar al menos espacio en una vía para el paso de vehículos.

 

 

Pese a que el plan impulsado por los comerciantes de la zona es bien visto por el municipio, Araya aclaró que aún no cuentan con un costo estimado del proyecto.

Además, comentó que dependiendo del monto será que la Municipalidad defina si realiza las obras en un tracto o en diversas fases.

 

 

En el caso del internet gratuito, los usuarios únicamente deben registrarse con su correo electrónico o a través de sus perfiles de Facebook o Twitter.