Taxistas piden a Municipalidad de San José eliminar vallas de Uber en la capital

16 mayo 18

También reclaman a Policía de Tránsito

Taxistas piden a Municipalidad de San José eliminar vallas de Uber en la capital
En la imagen de archivo el logo de Uber se ve en un iPad, en Taipei, Taiwan, el 13 de abril de 2017. REUTERS/Tyrone Siu

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La publicidad de Uber colocada en distintas partes de la capital genera que, una vez más, el gremio de los taxistas pegue el grito al cielo.

Los transportistas insisten en que, por tratarse de un servicio ilegal, las autoridades de la Municipalidad de San José no deberían permitir la colocación de vallas promocionales.

El secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, señaló que la colocación de este tipo de anuncios, de una plataforma que opera al margen de la Ley, también es responsabilidad de la Policía de Tránsito.

Como parte de su reclamo hacia las autoridades, los taxistas alegan doble moral por parte del Consejo de Transporte Público (CTP).

De acuerdo con Vargas, es contraproducente que el jueves pasado el CTP alertara que uno de los autobuses involucrado en un lamentable accidente en La Uruca no contaba con permisos para transporte de pasajeros, mientras que Uber opera a diario de la misma forma sin mayores contratiempos.

Los taxistas iniciarán diálogos con el nuevo gobierno a través de un diputado de la República, cuyo nombre prefirieron reservarse.