Fuerza Pública ya cuenta con reglamento para ejercer funciones de la Policía de Tránsito

31 marzo 20

Reglamento ya fue publicado en La Gaceta

Fuerza Pública ya cuenta con reglamento para ejercer funciones de la Policía de Tránsito

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El reglamento para que los oficiales de la Fuerza Pública colaboren con funciones de la Policía de Tránsito ya está listo y publicado en el diario oficial La Gaceta.

Aunque la Ley que permite la colaboración entre ambas instituciones se publicó desde hace un año, era necesario contar con un reglamento para corregir los errores contenidos en el texto aprobado por los diputados.

De esta forma, los efectivos que ya fueron capacitados únicamente están a la espera de que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) les brinde un código que los acredite para ejercer estas labores complementarias.

Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, quien dijo que confía en que ese último paso se complete a la brevedad posible.

 

 

Actualmente hay 32 oficiales de Fuerza Pública que ya fueron capacitados para ejercer las labores de Tránsito. Sin embargo, ese número podría aumentar paulatinamente ahora que se cuenta con el reglamento.

Según explicó Marín, el entrenamiento tarda alrededor de 3 meses y medio.

 

 

La Policía de Tránsito cuenta únicamente con 900 oficiales para vigilar todo el territorio nacional, mientras que el Ministerio de Seguridad reporta al menos 15 mil efectivos en sus diferentes cuerpos policiales.