Solís califica como “coincidencia” retiro de discurso junto a países del ALBA

27 septiembre 16

Entrevista con NTN24

Solís califica como “coincidencia” retiro de discurso junto a países del ALBA

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís calificó como una coincidencia retirarse junto a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) durante el discurso de Brasil en las Naciones Unidas (ONU).

Solís se levantó junto con Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba para evitar escuchar el discurso del presidente brasileño, Michel Temer. Un gesto político por la destitución de la exmandataria, Dilma Rousseff.

Las críticas le llovieron al mandatario por los cuestionamientos que tienen estos países a sus democracias.

Sin embargo, el mandatario sostuvo durante una entrevista con NTN24 de Colombia, que nunca hubo un acuerdo y todo fue una “coincidencia”.

 

En el mismo medio de comunicación, el presidente de la República descartó una reunión con el homólogo brasileño, Michel Temer tras lo sucedido en la ONU.

Al mismo tiempo, insistió en que las relaciones con Brasil no están rotas y más bien negó que fuese un “desaire”.

Estas palabras de Solís generaron reacciones en el Congreso.

Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) manifestó que es imposible decir que la salida no estuvo planeada con los otros países.

 

Por su parte, José Ramírez, legislador del Frente Amplio (FA) acusó a los otros diputados de satanizar esa salida junto al ALBA.

 

Solís regresará al país este martes tras presenciar en Colombia la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.

Etiquetas de esta nota