Tránsito evalúa si proceden multas a Uber por cobrar en efectivo

26 septiembre 16

Multinacional implementó nuevo método de pago pese a malestar de sus conductores

Tránsito evalúa si proceden multas a Uber por cobrar en efectivo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La transnacional Uber implementó desde este lunes en el país la opción de pagar los viajes con dinero en efectivo, y el tema no ha pasado desapercibido.

Además de las múltiples quejas por parte de sus conductores, que se manifestaron en contra de esta medida aduciendo inseguridad y mayores riesgos, la situación será analizada por la Policía de Tránsito.

Según manifestó la subdirectora de este cuerpo policial, Sonia Monge, el hecho de que ahora los pagos se den en efectivo genera que las autoridades revisen nuevamente lo contemplado en la Ley, con el fin de determinar si los reglamentos abarcan algún tipo de sanción por transporte ilegal de personas.

Eso sí, explicó que la aplicación de una eventual multa dependerá estrictamente de cada situación en particular en que se sorprenda a los choferes de Uber.

 

 

Por su parte Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), explicó que la aplicación de sanciones por parte de la institución depende estrictamente de lo que reporte la Policía de Tránsito en sus informes.

 

 

Pese a que la Aresep registra las sanciones cada vez que recibe un reporte del cuerpo de Tránsito, estas multas quedan suspendidas hasta que la Sala Constitucional se pronuncie sobre la legalidad o no de Uber en el país.

Etiquetas de esta nota