Sin categoría

Aresep recibió 137 quejas por cobros desmedidos de agua y electricidad

26 mayo 20
Aresep recibió 137 quejas por cobros desmedidos de agua y electricidad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) recibió 137 reclamos por parte de usuarios que consideran abusivos los cobros que recibieron por los servicios de agua o electricidad.

Datos del ente regulador indican que 73 de las quejas recibidas ante esa instancia tienen relación con acueductos, mientras que las restantes 64 están vinculadas al consumo eléctrico.

Dichas denuncias las recibe la Aresep como una segunda instancia, luego de que estas personas acuden directamente a la empresa que les brinda el servicio y no reciben una respuesta satisfactoria.

Para Álvaro Barrantes, intendente de Agua, en algunos de los casos el aumento en los cobros coincide con el incremento en el consumo de los hogares durante la pandemia del Covid-19.   

Adicionalmente, Barrantes recordó que la metodología tarifaria hace que el aumento en el consumo de algunos hogares se refleje de manera más drástica en el monto a pagar.   

Los reclamos de los usuarios aumentaron considerablemente en las últimas semanas, debido a que muchos de los recibos se incrementaron en más del doble, pese a que algunas personas dicen mantener el mismo consumo de agua y electricidad de meses anteriores.

Etiquetas de esta nota