Taxistas presionan a magistrados para que decidan futuro de Uber

22 septiembre 16

400 taxistas realizaron vigilia este miércoles afuera de la Corte Suprema de Justicia

Taxistas presionan a magistrados para que decidan futuro de Uber
A taxi driver holds a sign which reads «No Uber, out», during a protest against car-sharing service Uber, outside the embassy of Colombia, in San Jose July 29, 2015. The drivers say that Uber, which local media reports is possibly launching in Costa Rica, is unfair competition. REUTERS/Juan Carlos Ulate

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo cercano a los 400 taxistas llevaron a cabo una vigilia la noche de este miércoles en las afueras de la Corte Suprema de Justicia.

La razón: continuar presionando para que los magistrados decidan lo más pronto posible el futuro de la transnacional Uber en Costa Rica.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, el objetivo es que una vez más los magistrados tomen conciencia con respecto a la necesidad de que se tome una decisión con respecto a la acción de inconstitucionalidad presentada meses atrás por el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Según dijo Vargas, la congregación de ayer fue parte de una serie de actividades que seguirán realizando con el mismo propósito.

Por otra parte, el dirigente de los taxistas manifestó que decidieron reunirse en horas de la noche para no obstaculizar el tránsito, pese a que tenían conocimiento de que los jueces no estarían disponibles en ese horario.

Además, comunicó que están tramitando la solicitud de una medida cautelar que frene la operación de Uber, con la cooperación del precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Enrique Rojas Franco.

La acción interpuesta por Guevara fue acogida para estudio por la Sala IV desde febrero del presente año, y desde entonces el servicio de Uber opera sin recibir sanciones, pues su legalidad está por definirse.

Sin embargo, las sanciones por denuncias emitidas durante estos meses podrían ser aplicables si el Tribunal determina que la operación de Uber en Costa Rica es ilícita.

Etiquetas de esta nota