Avanza plan para convertir en Ley apertura de comedores estudiantiles todo el año

22 septiembre 16

Este proyecto fue votado positivamente en el Congreso

Avanza plan para convertir en Ley apertura de comedores estudiantiles todo el año

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una iniciativa del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) para convertir en Ley la política de que los comedores estudiantiles sean habilitados en periodo de vacaciones avanzó en el Congreso.

Tras varios meses de espera, los legisladores de la Comisión de la Niñez y Adolescencia aprobaron el proyecto por unanimidad y ahora deberá pasar al plenario.

Desde el año pasado, la actual administración adoptó esta medida durante las vacaciones de medio y fin de año en zonas vulnerables del país. Ahora, la intención es que esta idea sea transformada en una obligación.

Luis Vásquez, legislador del PUSC y promotor del proyecto, celebró el paso de la iniciativa.

 

Con el proyecto se otorgará esta ayuda, en los períodos lectivos, en la época de vacaciones y por la declaratoria de emergencia nacional o regional. Su dirección será a cargo del Ministerio de Educación Pública (MEP) y en coordinación con el IMAS.

Vásquez indicó que la idea es que ningún gobierno pueda cambiar lo que se aplica actualmente en las escuelas.

 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), alimenta a 697.661 estudiantes que se encuentran distribuidos en 4.344 centros educativos a nivel nacional.

El MEP mantuvo más de 500 comedores abiertos en las vacaciones de medio año. Si esta ley es aprobada se implementará en zonas rurales y urbanas, donde las condiciones de pobreza aquejen a esta vulnerable población.

 

Etiquetas de esta nota