Cúpula del PLN descarta apoyar a algún candidato en segunda ronda

20 febrero 18

Descartan renunciar

Cúpula del PLN descarta apoyar a algún candidato en segunda ronda

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Tras una encerrona este lunes por la noche, el Partido Liberación Nacional (PLN) descartó apoyar a alguna de las tendencias en competencia para esta segunda ronda electoral.

Luego de la peor derrota en su historia, la cúpula de los liberacionistas se reunió para evaluar lo sucedido el pasado 4 de febrero y preparar al partido con miras a las elecciones municipales de 2020.

Fernando Zamora, secretario general del PLN, confirmó que la agrupación decidió que cada liberacionista vote a conciencia el próximo 1 de abril y no solicitar a sus partidarios apoyar a alguno de los dos candidatos presidenciales.

En esta misma línea decidió el excandidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, quien manifestó que cada partidario debe elegir a conciencia si votará por Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) o Fabricio Alvarado de Restauración Nacional (PRN).

Eso sí, en reunión con el candidato evangélico, Álvarez Desanti manifestó agradecimiento por su ayuda en el Congreso y no ofenderlo durante la campaña electoral.

Voces a lo interior del PLN pidieron la renuncia de la cúpula completa tras el fracaso electoral, sin embargo, Zamora manifestó que esto se desechó porque no son responsables de la debacle en las elecciones.

El Comité Ejecutivo del PLN seguirá en el poder hasta febrero del próximo año.

Etiquetas de esta nota