Volcán Poás cierras sus puertas temporalmente por fuerte erupción el domingo por la noche

23 septiembre 19

Cierre fue una recomendación de la CNE

Volcán Poás cierras sus puertas temporalmente por fuerte erupción el domingo por la noche

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) decidió cerrar este lunes, de manera temporal, el Parque Nacional Volcán Poás debido a una erupción considerable presentada el domingo por la noche.

La medida se adoptó por una recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de monitorear la actividad y realizar los estudios pertinentes para conocer los reales alcances de la actividad en el Coloso del Poás.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, confirmó el cierre del Parque Nacional y los estudios que realizan en el sitio.

Por otro lado, Gino González, presidente de Volcanes Sin Fronteras, explicó la actividad presentada por el Poás este domingo.

La reapertura estará supeditada a los resultados de los estudios que realizan las autoridades, con el fin de determinar los alcances de la erupción.

El Volcán Poás inició su actividad en el 2017 y desde ese momento se ha mantenido activo, eso sí, con algunos periodos más tranquilos que otros.

Etiquetas de esta nota