NOTICIAS

Volcán Poás cierras sus puertas temporalmente por fuerte erupción el domingo por la noche

23/09/2019 9:07 am

Cierre fue una recomendación de la CNE

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) decidió cerrar este lunes, de manera temporal, el Parque Nacional Volcán Poás debido a una erupción considerable presentada el domingo por la noche.

La medida se adoptó por una recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias, con el fin de monitorear la actividad y realizar los estudios pertinentes para conocer los reales alcances de la actividad en el Coloso del Poás.

Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, confirmó el cierre del Parque Nacional y los estudios que realizan en el sitio.

Por otro lado, Gino González, presidente de Volcanes Sin Fronteras, explicó la actividad presentada por el Poás este domingo.

La reapertura estará supeditada a los resultados de los estudios que realizan las autoridades, con el fin de determinar los alcances de la erupción.

El Volcán Poás inició su actividad en el 2017 y desde ese momento se ha mantenido activo, eso sí, con algunos periodos más tranquilos que otros.

Titicupón