Alajuelense dio un golpe de autoridad en el Rosabal Cordero

22 septiembre 19

La Liga derrotó a Herediano y le resta posibilidades de luchar por el primer lugar.

Alajuelense dio un golpe de autoridad en el Rosabal Cordero

 

Los rojinegros vencieron a domicilio al Club Sport Herediano, y lo dejaron tendido en sus aspiraciones de ganar el primer lugar del torneo.

Con la derrota los rojiamarillos cayeron al sexto puesto de la clasificación general, con 19 puntos y un juego menos que sus ahora rivales directos (Santos, Jicaral, San Carlos).

 

 

El juego de esta tarde era importante para ambas escuadras, por un lado los rojiamarillos buscaban acortar distancias con los primeros puestos de la tabla; mientras que, por el otro los Alajuelenses, pretendían la victoria para escaparse aún más en el liderato.

El juego arrancó con insistencia en el ataque rojiamarillo, los primeros 15 minutos fueron casi que dominio local; pero poco a poco los de Carevic lograron nivelar las acciones y llevar peligro al marco de Esteban Alvarado.

La primera parte estuvo de va y ven, las acciones en ambos marcos le pusieron emoción al juego, pero los guardametas bien aplomados dejaron el arco intacto.

El juego se fue al descanso con el cero en el marcador, la presión era para el Herediano, que estaba obligado a ganar para no perder la marcha.

El ir y venir se mantuvo para la segunda parte, los rojinegros tuvieron opciones muertas que dejaron ir, mientras la desesperación de los locales al ver que la bola no entraba,  iba haciendo mella con el pasar de los minutos.

En el minuto 66 se abrió el marcador para los visitantes, cuándo luego de un tiro libre el ex rojiamarillo, José Miguel Cubero, martillo de cabeza para vencer al cancerbero Herediano.

Los pupilos de Jafeth Soto, no dejaron de presionar en busca del empate, sin embargo el bloque defensivo y el contragolpe Alajuelense, pusieron a los de la visita más cerca del segundo, que a los florenses de descontar.

El tanto en contra se le hizo enorme al Herediano, Ricardo Montero sonó la ocarina y Alajuelense se llevó los 3 puntos.

Los rojinegros reciben el próximo fin de semana al Pérez Zeledón; mientras que el Club Sport Herediano, viajará al la Península para medirse a Jicaral Sercoba.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)