Plenario aprobaría este lunes investigar nuevamente al expresidente Luis Guillermo Solís por cementazo

15 septiembre 19

Congreso

Plenario aprobaría este lunes investigar nuevamente al expresidente Luis Guillermo Solís por cementazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes los diputados discutirán el dictamen de la Comisión que investiga el informe de la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), que eximió al expresidente Luis Guillermo Solís de posibles faltas al deber de probidad en el caso del cementazo.

El dictamen afirmativo de la mayoría de la comisión indica que debe investigarse nuevamente al exmandatario, ya que fue eximido de la indagatoria, aunque la comisión legislativa que investigó el cementazo si encontró faltas éticas de Solís.

Para el Presidente del Congreso y miembro de la comisión, Carlos Ricardo Benavides, la PEP realizó una investigación breve sobre las posibles faltas del expresidente Solís, razón por la que está a favor de que se realice nuevamente.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, se opuso a que se realizara una nueva investigación ya que asegura que no existen elementos nuevos que señalen al expresidente.

El texto aprobado por los diputados incluye una recomendación a la Fiscalía General de la República, para que abra investigaciones tanto contra Luis Guillermo Solís como contra el Presidente de la República, Carlos Alvarado.