Sin categoría

Juventus podría romper el mercado con Neymar: un argentino, la clave para conseguir su salida del PSG

19 julio 19

En las próximas horas el padre del delantero brasileño se reuniría con Fabio Paratici, director deportivo del conjunto de Turín

Juventus podría romper el mercado con Neymar: un argentino, la clave para conseguir su salida del PSG

Neymar tomó la decisión de abandonar el Paris Saint Germain, donde considera que vive en una especie de «cárcel de oro». El delantero brasileño, de 27 años, ya le hizo saber cuál es su postura al director deportivo Leonardo y al director técnico Thomas Tuchel.

«¿Sí sabía que Neymar quería irse? Sí, desde antes de la Copa América, pero es una cosa entre el club y Ney», reconoció el estratega alemán en las últimas horas.

Su principal anhelo es regresar a Barcelona para volver a compartir la ofensiva con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, su salida no es sencilla. El presidente Nasser Al-Khelaifi pretende una cifra superior a los 222 millones de euros (el monto de la cláusula de rescisión de su contrato cuando estaba en España) y ya desechó una suculenta propuesta de los catalanes: Philippe Coutinho e Ivan Rakitic o Ousmane Dembélé más 40 millones de euros.

Ante este complejo panorama, el agente Pini Zahavi -fue el encargado de lograr su desembarco en el PSG- comenzó a ofrecer los servicios del atacante a varios de los equipos más importantes del planeta, como Real Madrid (es una vieja debilidad de Florentino Pérez), Juventus, Bayern Munich y Manchester United.

Según develó Rai Sport, en los próximos días el padre de Neymar mantendrá una reunión con Fabio Paratici, director deportivo de La Vecchia Signora. Aunque el elenco de Turín invirtió varios millones de dólares por las contrataciones de Matthijs de Ligt, Cristian Romero, Merih Demiral y Luca Pellegrini (Gianluigi Buffon, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot llegaron con el pase en su poder), la prensa europea sostiene que Juventus tendría un plan para juntar al brasileño con Cristiano Ronaldo en la delantera del conjunto comandado por Maurizio Sarri.

Para abaratar los costos de la negociación los italianos ofrecerían la ficha de Paulo Dybala más 100 millones de euros. El atacante argentino, que también figura en el radar del Manchester United, mermó considerablemente su nivel la temporada pasada tras el arribo de CR7.

Mediaset, por su parte, aporta que la Joya tiene en mente no abandonar la institución, ya que cuenta con el visto bueno del nuevo entrenador. «Hay que tener las ideas claras sobre cuáles son los jugadores más talentosos, que pueden marcar la diferencia, como Cristiano, Dybala, Douglas Costa o Bernardeschi. Hay que hablar con ellos y en base a ello construir el sistema. No debo hacer ‘mi fútbol’ a cualquier coste sino adaptar mi filosofía a la realidad y a las características de mis jugadores», declaró el DT en su presentación oficial.

No obstante, a favor de Juventus aparece la nueva normativa fiscal italiana, algo que seduce económicamente al brasileño. El nuevo régimen permite que una persona que no haya residido en los dos últimos años en el país y prevea mantener su residencia fiscal allí durante al menos dos años podrá acogerse a tributar sólo por el 30% de sus ingresos durante cinco años.

Etiquetas de esta nota