Última Hora

Gerard Piqué rompió el silencio y se pronunció acerca del «Caso Neymar»

07 agosto, 2019

En medio de las especulaciones acerca del posible fichaje del brasileño

El jugador del Barcelona Gerard Piqué consideró que tiene que ser Neymar Jr. el que «se manifieste» sobre su continuidad en el Paris Saint Germain (PSG) y su posible regreso al equipo catalán.

«Al final tiene que ser él que se manifieste, aquí hablamos con él pero son conversaciones privadas y creo que no es oportuno decir lo que hablamos, al final es él el que tendría que salir en este caso», aseguró el defensa azulgrana.

En esa línea, Piqué reconoció que aunque hubo parte de la afición que quedó «descontenta» por su salida del club catalán, «hay muchísima gente que estuvo muy contenta por su rendimiento».

«Es una operación muy complicada con el París Saint Germain, pero el equipo que tenemos ahora es lo suficientemente importante y con grandes condiciones como para poder optar a todos los títulos», indicó.

El FC Barcelona llegó a la ciudad de Miami para disputar uno de los dos partidos contra el Nápoles. El encuentro tendrá lugar hoy en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), donde el conjunto se ha entrenado a las órdenes de Ernesto Valverde.

La gran ausencia en este viaje por tierras americanas es la del argentino Lionel Messi, que última hora fue baja debido a una lesión en el sóleo de su pierna izquierda

El jugador catalán confía en que «se recupere lo antes posible». «Cada vez más tenemos menos vacaciones, cada vez más las ligas empiezan antes, las temporadas terminan más tarde, con el riesgo de que una pequeña lesión te haga perder algún partido de liga, y parece que eso no va a cambiar, va a ir a peor», afirmó.

Aunque admitió que en el equipo hay buenas sensaciones de cara a la próxima temporada, señaló que «hay que controlar la expectativa porque sino nos acabaremos haciendo daño».

Por eso, comentó que se ha de «tener el objetivo de ganarlo todo, pero también hay que tener los pies en el suelo y saber que la Liga es siempre el primer objetivo».

«Eso significará que hemos sido regulares, que hemos hecho una buena temporada y la Champions, claro que hay ganas de ganarla, pero sabemos de la dificultad que eso comporta», agregó.

Sobre eso, lamentó que «si no ganamos el triplete cada año parece que sea un mal año» y cree que Leo Messi, con el discurso que dio en el Trofeo Gamper, «lo que quiere es enchufar a todo el mundo, desde la afición a los propios jugadores, para que sea un gran año».



Comentarios