Sectores y estudiantes mantendrán protestas: Proponen mesa de diálogo con 17 exigencias

01 julio 19

Continúan manifestaciones

Sectores y estudiantes mantendrán protestas: Proponen mesa de diálogo con 17 exigencias

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La salida del ministro de Educación, Édgar Mora, solo asomaba los verdaderos reclamos de los distintos sectores sociales, los cuales dieron al gobierno 24 horas para restablecer una mesa de diálogo a la que llevarán 17 exigencias.

El Encuentro Social Multisectorial, el cual tiene uno de los líderes ya conocidos como Albino Vargas, llamó a más sectores a manifestarse en las próximas horas, insistiendo en que no dejarán las calles y convocando a más empleados públicos. Los estudiantes también volverán a las calles este martes.

La salida del exjerarca del MEP era el primer punto de un pliego con otras 17 peticiones que buscan llevar a una mesa de negociación. Entre ellos se incluye defender los valores cristianos, moratoria de 18 meses al IVA, ayudar a transportistas, pescadores, agricultores, retirar proyectos para regular huelga y sobre empleo público y retirar la iniciativa de educación dual y pruebas FARO, entre otros.

Albino Vargas, señaló que el movimiento en las calles apenas empieza.

Los estudiantes no quedaron conformes con la salida de Édgar Mora. Kenneth Sánchez, representante de los estudiantes señaló que volverán las manifestaciones.

Mientras el gobierno estudia si acepta los temas que desea llevar este bloque a la mesa, los manifestantes continuarán en las calles.

El pliego de peticiones también pide proyectos para reactivar la economía y devolver el Infocoop a los cooperativistas.

Etiquetas de esta nota