Huelga llega al día 57: Sindicatos piden diálogo y denuncian amenazas

05 noviembre 18

Mantienen el movimiento

Huelga llega al día 57: Sindicatos piden diálogo y denuncian amenazas

Por: Febe Cruz
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

Esta semana la huelga sindical cumplirá dos meses. La afectación en los servicios de salud y educación no se puede negar, sin embargo, hasta este momento, al día 57 de huelga, el plan fiscal sigue su marcha sin ánimo de devolverse.

Pese a que ya los movimientos no son masivos en el centro de la capital, las protestas regionalizadas se mantienen y más del 60% de educadores no regresan a las aulas.

El plan fiscal aguarda en la Sala Constitucional y los diputados y el gobierno tienen tiempo de avanzar en otros temas. Los sindicatos no, se mantienen estacionados en su lucha contra la reforma fiscal.

Albino Vargas, líder sindical, pidió nuevamente abrir la mesa de diálogo mientras que la huelga, sigue en pie.

Por su parte, Gilbert Díaz, representante de los sindicatos de educación, señaló que el movimiento lo mantienen pese a las amenazas y la agresión que sufren los sindicatos.

El sector educación es el que más agremiados mantiene en huelga, asimismo la finalización del curso lectivo está más atropellada que nunca, sin embargo, hasta este lunes y pese a los inconvenientes; las pruebas de bachillerato se han realizado.

Etiquetas de esta nota