NOTICIAS

25 años de la muerte de Andrés Escobar, el defensa que murió por un autogol en el Mundial de EE.UU.

1/07/2019 4:11 pm

Fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una discoteque en Medellín, días después de que la selección de Colombia quedara eliminada de USA ´94.

  • Fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una discoteque en Medellín, días después de que la selección de Colombia quedara eliminada de USA ´94.

El Mundial de Estados Unidos 1994 dejó un capítulo oscuro en la historia del fútbol. El 2 de julio de ese año, Andrés Escobar, defensa de la selección de Colombia fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una discoteque en Medellín. Aunque nunca se pudo comprobar si estaba relacionado, lo cierto es que días antes el jugador había marcado un autogol en el partido frente a la selección de USA.

Este año, se cumplen 25 años desde ese trágico día y su nombre ha vuelto tristemente a salir a la palestra, luego que otro seleccionado colombiano fuera amenazado tras fallar un tiro en la tanda de penales ante la selección de Chile, lo que significó la eliminación de los cafeteros de la Copa América que se está celebrando en Brasil.

Se trata de William Tesillo, defensa de la selección Colombia que fue amenazado a través de Instagram. “Espero que te pase como a Escobar”, fue el mensaje que mostró Daniela Mejía, la esposa del jugador y que hacía referencia al fallecido futbolista.

Aunque nunca se pudo probar que el crimen de Escobar estaba relacionado con el autogol en el partido frente a Estados Unidos, es sabido que en esa época el fútbol colombiano estaba capturado por los carteles de la droga, que invirtieron grandes sumas de dinero en la selección dirigida por Francisco Maturana.

A un cuarto de siglo de su muerte, todavía hay muchos que creen que a Escobar lo mandaron a matar. Se dice que fue el narcotráfico, otros aseguran que fueron las casas de apuestas ya que el autogol del defensa (y la posterior eliminación de Colombia) hizo perder dinero a muchos.

Foto: Captura de video

pixel

Titicupón