Estudios de la UNA descartan sobrepoblación de cocodrilos en estero de Puntarenas

10 abril 19

Piden a población no alarmarse

Estudios de la UNA descartan sobrepoblación de cocodrilos en estero de Puntarenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un video publicado recientemente en redes sociales, en el que aparecen dos cocodrilos paseándose por el estero en Puntarenas, generó la alarma de los pobladores de ese cantón.

Sin embargo, los especialistas de la Universidad Nacional (UNA) llaman a la calma, y al mismo tiempo descartan que exista una sobrepoblación de cocodrilos en Puntarenas.

Iván Sandoval, experto de la Escuela de Biología de la UNA, señaló que la presencia de cocodrilos en ese sector es totalmente normal, principalmente durante esta época del año.

 

 

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y se prevé una masiva visitación a las playas, incluyendo las de Puntarenas. En ese contexto, el biólogo hizo un llamado a no dejar de vacacionar en esa zona.

Según dijo, únicamente se requiere precaución al momento de meterse al mar, y consultar con las personas locales para no ingresar a zonas donde habitualmente hay cocodrilos.

 

 

La sequía que actualmente afecta algunas zonas del país genera menos cantidad de agua en los ríos, y eso provoca que los cocodrilos se desplacen en búsqueda de zonas con mayor caudal, según concluyó el experto.