Defensa de expresidente Óscar Arias envía nota a Fiscalía para colaborar con investigaciones

06 febrero 19

Tres mujeres lo señalan por aparentes delitos sexuales

Defensa de expresidente Óscar Arias envía nota a Fiscalía para colaborar con investigaciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las denuncias en contra del expresidente Óscar Arias, por supuestos delitos sexuales, se incrementaron en las últimas horas en las redes sociales y en medios de comunicación, mas no en la vía penal.

El Ministerio Público confirmó que hasta el momento se investiga una denuncia presentada en contra de una persona de apellido Arias, a la cual se le dará el trámite correspondiente.

Esa denuncia la presentó una activista de apellidos Arce Von Herold, quien aseguró que fue víctima del exmandatario en el 2014. Posteriormente aparecieron otros casos similares denunciados ante la prensa por dos periodistas: una costarricense, de apellido Antillón, y una norteamericana de apellido Daly.

Erick Ramos, abogado del expresidente Arias, comentó que por ahora no emitirán ninguna valoración sobre las nuevas acusaciones.

 

 

A través de un comunicado de prensa, el exmandatario negó rotundamente los hechos denunciados por la activista e indicó que nunca ha irrespetado la voluntad de ninguna mujer. Además, señaló que ejercerá su defensa ante los Tribunales de Justicia.

De acuerdo con su abogado, ya enviaron una nota al Ministerio Público para ponerse a las órdenes y colaborar con la investigación.

 

 

Las denuncias contra Arias generaron reacciones dentro del Partido Liberación Nacional (PLN), que lo llevó dos veces a la Presidencia de la República. La agrupación considera que es necesario esperar a que el caso se aclare en las instancias judiciales.

Etiquetas de esta nota