Fiscalía indagó a expresidente Óscar Arias por supuesta violación y abuso sexual

13 febrero 19

Este miércoles

Fiscalía indagó a expresidente Óscar Arias por supuesta violación y abuso sexual

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la República, Óscar Arias, acudió este miércoles al Ministerio Público para ser indagado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual.

En la última semana la Fiscalía Adjunta de Género confirmó la recepción de dos denuncias en contra del exmandatario. Una de ellas presentada por la activista nuclear Alexandra Arce y la segunda por la ex miss Costa Rica, Jazmín Morales.

Como parte del proceso judicial, la Fiscalía indagó a Arias y le comunicó los detalles de las denuncias en su contra. Además, brindó un espacio para que el Premio Nobel de la Paz brindara sus declaraciones al respecto.

A su salida de la Fiscalía, el expresidente evitó brindar mayores detalles sobre las investigaciones que enfrenta.

 

 

Por su parte, Erick Ramos, abogado del expresidente, señaló que la etapa en que se encuentra el proceso judicial les impide emitir algún criterio sobre las denuncias.

 

 

Cerca de ocho mujeres manifestaron en la última semana y media haber sido víctimas del expresidente Arias. Sin embargo, únicamente dos de ellas acudieron a presentar sus denuncias en la vía penal.

La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que, tras la indagatoria, no se solicitaron medidas cautelares en contra del exmandatario.