OCDE coloca a Costa Rica como país con más universitarios de América Latina

17 agosto 18

País ocupa puesto 30 a nivel mundial

OCDE coloca a Costa Rica como país con más universitarios de América Latina

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que iniciar estudios universitarios representa un alto sacrificio de tiempo y también en lo económico, una alta cantidad de costarricenses han pasado por las aulas buscando un bachillerato, una licenciatura o una maestría en educación superior.

Así lo destaca un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dado a conocer por la agencia británica BBC Mundo, en el cual se coloca a Costa Rica como el país de América Latina con más universitarios.

En general, la OCDE indicó que Canadá es el país con mayor porcentaje de universitarios en el mundo, mientras que Costa Rica ocupa el lugar 30.

El director del Consejo Nacional de Rectores (Conare), Marcelo Prieto, se mostró satisfecho con los resultados del estudio.

 

 

Para la OCDE, los países más educados del mundo son aquellos que cuentan con un mayor porcentaje de personas en edades entre 25 y 64 años que han completado algún tipo de educación universitaria o un programa vocacional.

Aunque los resultados para Costa Rica son positivos, Prieto también hizo énfasis en que el país cuenta con muchas áreas de mejora para aumentar la cobertura educativa.

 

 

La OCDE estima que el 23% de costarricenses entre 23 y 64 años realizó algún tipo de estudios superiores. El segundo lugar de la lista a nivel latinoamericano lo ocupa Colombia, seguido por México.

Etiquetas de esta nota