Policía pide a empresarios en Tortuguero verificar estatus de extranjeros previo a contratarlos

14 agosto 18

Ante incidentes presentados en los últimos días

Policía pide a empresarios en Tortuguero verificar estatus de extranjeros previo a contratarlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sector de Tortuguero adquirió relevancia en las últimas semanas en el plano internacional, aunque no por sus hermosos canales en medio del bosque ni por la fauna que abunda en la zona.

El homicidio y aparente violación contra la española Arantxa Gutiérrez se sumó a la denuncia planteada este lunes por una turista alemana, quien dijo haber sido víctima de un ataque sexual por parte de un nicaragüense que operaba una lancha en el mismo sector.

Consultado sobre la situación que atraviesa Tortuguero, el jefe de la Fuerza Pública en el Caribe, Nelson Barquero, comentó que lo más apropiado es que los dueños de comercios revisen bien el estatus migratorio y antecedentes de los extranjeros que contratan.

 

 

Adicionalmente, Barquero reconoció que hay otras instituciones que necesitan incorporarse de lleno con los operativos en la zona, con el fin de determinar si las empresas están contratando personal que cumple con todos los requisitos legales.

 

 

El caso de la turista española está prácticamente resuelto, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mientras que el de la turista alemana se mantiene bajo análisis de la Policía Judicial.

Etiquetas de esta nota